Vistas de página en total

sábado, 7 de junio de 2008

La Unidad cristiana

El Tema de la unidad ha sido un tema de vital importancia en la vida de la iglesia. Esta viene de Dios mismo y tiene el propósito de mostrar como El actúa en medio de la humanidad. La oración de Jesús (Juan 17) es una oración que dirigió al Padre para pedir por esta importante cualidad que la iglesia debe mostrar a los no salvos. Es significativo que Jesús hiciera esta oración. El pidió por algo que a los cristianos de todos los tiempos han querido y que se ha tratado de imponer, en algunas ocasiones, por la fuerza. El hizo esta oración porque sabia que la naturaleza humana tiende la individualidad egoísta. La unidad cristiana en este mundo y sobretodo en Chile es un asunto delicado. No tendemos a hacer alianzas. Tendemos a disgregarnos y cerrar la cortina para no ver lo que hace el vecino y mantenemos al grupo cerrado para no contaminarnos con la enseñanza del vecino de al lado.


Algunos postulados sobre la unidad

Existen varios postulados en relación con la unidad. Estos se cumplen en mayor o menor cuantía de acuerdo como sea el grupo.

La Diversidad enriquece la unidad:
Cuando en un grupo existe una diversidad de talentos dones y formas de pensar, esta se complementan mutuamente sinérgicamente dando una riqueza y una oportunidad de crecimiento y de desarrollo como grupo y en forma individual

La Diversidad es causa de conflicto:
Lo mismo que constituye una oportunidad de crecimiento y de desarrollo se constituye en la fuente misma del conflicto. Se debe principalmente a las diferentes percepciones que todas las personas tienen del mundo que las rodea.

Conciencia de unidad:
Si el grupo no esta conciente de su potencial no podrán enfocar la oportunidad de obtener resultados que transcienden sus propias capacidades individuales.

No hay comentarios: